Una junta de sellado espirometálica está fabricada mediante el enrollado en espiral de una cinta o tira de metal preformada con forma de V y capas de laminado blando, a una determinada tensión y densidad.
El metal proporciona la solidez y la elasticidad de la junta de sellado, mientras el material de relleno garantiza una excelente estanqueidad.
El producto resultante es una junta que garantiza el sellado en severas condiciones de presión y temperatura fluctuantes.
Tienen como función evitar filtraciones o pérdidas en tuberías o maquinarias de cualquier calibre y a la vez contener fluidos a altas temperaturas (hasta 1000ºC), altas presiones (250 bar) y niveles de corrosión elevados.
Empleada en diferentes medios como en vapor, en aceites, gases y líquidos, incluyendo la mayoría de productos químicos.
Las juntas espirometálicas se pueden fabricar con aro interior y exterior, dependiendo de las condiciones de trabajo y de la aplicación a realizar.
Disponemos de las juntas bajo las normas estándar como la DIN 2699 o la ASME B16.20, así como juntas fuera de norma realizadas a medida para las necesidades de nuestros clientes
Características:
El material del elemento de sellado y del aro interior suele ser el mismo que el de la brida, para evitar la corrosión y problemas de diferentes grados de expansión. Los aros exteriores se suelen presentar en Acero Carbono con un tratamiento anticorrosivo.
Material de relleno
En la mayoría de los casos el material adecuado es el grafito, como buena respuesta al